sábado, 4 de enero de 2014

Nacional - 4 enero, 2014 | 5:49 PM Cumbre presidencial de Mercosur se realizará el 31 de enero en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que el próximo 31 de enero se realizará en Venezuela la Cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur). Además, el 28 y 29 de enero, en Cuba, se instalará la Celac.
“Haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela para avanzar desde el Mercosur en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad en la región”, dijo el jefe de Estado durante su participación en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, en el muelle naval de La Armada, en estado Vargas.
Esta será la 46 Cumbre Presidencial del bloque regional, que está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Venezuela albergará este encuentro, en vista de que desde julio de 2012 ejerce la presidencia pro témpore del organismo regional. En esta oportunidad, como corresponde cada seis meses, traspasará la presidencia a Argentina, debido a que el ejercicio de este cargo se hace por orden alfabético.
Celac
Por otra parte el primer mandatario nacional anunció que Venezuela llevará a la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, a finales de enero, propuestas para consolidar a la región como una zona de paz.
“Llevamos una agenda para continuar convirtiendo a América Latina y El Caribe en una zona de paz”, expresó Maduro durante el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, desde el estado Vargas.
(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario