sábado, 4 de enero de 2014

Custodiarán más de 4 mil efectivos la Vuelta al Táchira



Gobernador José Vielma Mora
Gobernador José Vielma Mora
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, informó que más de cuatro mil efectivos de seguridad velarán por el buen desarrollo de la edición 49ª de la tradicional Vuelta al Táchira en Bicicleta, el giro ciclístico más importante del país, junto con la Vuelta a Venezuela.
Vielma Mora explicó que la Guardia Nacional, a través del Comando Regional (Core) Uno, dispondrá de dos mil efectivos en carretera y puntos de concentración de los estados Táchira, Barinas y Mérida.
Sostuvo el mandatario que a esta cifra hay que sumarle la participación de las policías regionales de las diferentes entidades por donde se movilizará la caravana multicolor.
En el caso del estado anfitrión, Politáchira colocará alrededor de 600 funcionarios en las diferentes rutas de la geografía local por donde transitará la carrera.
“Igual harán los gobernadores de Barinas, Portuguesa, y Alexis Ramírez en Mérida, quienes confirmaron su apoyo total en materia de seguridad a nuestro giro”, apuntó.
Resaltó la importancia de contar con una participación cívica por parte de los aficionados que se apostan a orillas de las carreteras, para aupar a los ciclistas en su recorrido por las diferentes etapas.
“Necesitamos que nuestro público, como buen conocedor del tema ciclístico, mantenga la actitud cívica para evitar algún incidente que pueda afectar, bien sea a los pedalistas o a los mismos aficionados”.

Cobertura nacional
El Gobernador expresó que el giro andino contará con una amplia cobertura mediática, tanta radial como audiovisual, lo cual refleja la importancia que tiene para el país la vuelta ciclística.
“Tendremos transmisión nacional a través del enlace de Vive Andes y Tves, además de un canal privado que tendrá un espacio adicional en su parrilla de programación para pronunciarse sobre la participación del equipo Lotería del Táchira”.
Adelantó que, en las etapas que ello sea posible, las transmisiones contarán con tomas aéreas realizadas desde un helicóptero, al mejor estilo de las grandes carreras del pedal.
“Tenemos que vernos en el espejo del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, porque nuestra Vuelta al Táchira tiene que ser nuevamente el giro más importante del continente, ese será nuestro empeño y para lograrlo tenemos que aprender de los buenos ejemplos”, aseveró.
Vielma Mora resaltó el apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo, para realzar el giro tachirense.
“El trabajo debe ser mancomunado, entre todos por igual, para que la Vuelta retome su puesto a escala internacional, para que los equipos extranjeros se sientan motivados a venir con sus mejores corredores”.
Apuntó que estas acciones forman parte del preámbulo de la celebración de los 50 años de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que abrirá el calendario de la Unión Ciclística Internacional en enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario