domingo, 12 de octubre de 2014

Resistencia Indígena. ¿Descubrimiento o Colonización?

Más de 500 años han pasado desde que llegó a tierra Suramericana tres calaveras con un grupo de personas de no muy buena reputación con la finalidad de descubrir algo que ya estaba descubierto hace miles de años. Me refiero al llamado "descubrimiento de América" . Dicho descubrimiento sólo fue   la colonización del más fuerte sobre el más débil. Desde la Escuela nos quisieron enseñar cosas e ideas falsas impuesto por los gobiernos de turno una Filosofía equivocada sobre el llamado encuentro de dos mundos, donde el bueno era el colonizador y el malo eran los indígenas, el sabio era el colonizador y el ignorante el aborigen; dicho pensamiento buscó no solo trascender siglos en el pensamiento y la cultura sino que también buscó cohartar la inteligencia e invensión de nuestros primeros pobladores aborígenes. 

Ahora bien, ¿cual fue la verdadera realidad? de verdad fue un descubrimiento cuando mutilaron y robaron nuestras riquezas? de verdad fue un descubrimiento cuando nuestros indígenas se defendían al ser atacados por las armas y la fuerza del imperio reinante del momento? Al hacer el análisis de que fue lo que realmente pasó pudiéramos deducir como científicamente se ha hecho que que no hay llamado descubrimiento sino que existió fue la resistencia de los pueblos indígenas ante la brutalidad de los colonizadores que buscaron imponer culturas extrañas tomando como bandera la expedición que buscaba llegar a otras tierras lejanas y no a las nuestras. 

En virtud y en honor a los Pueblos indígenas se toma como 12 de octubre el DIA DE LA RESISTENCIA INDIGENA no con la finalidad de cambiar la historia sino de manifestar la verdad y honrar a nuestros pobladores por la fuerza de su resistencia. Igualmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 9 expresa que las lenguas indígenas también son idiomas oficiales además que se creó la ley de pueblos indígenas para resaltar los derechos en educación, alimentación, servicios básicos que deben tener los aborígenes en nuestra Patria Venezuela.