miércoles, 5 de marzo de 2014

CHÁVEZ: LA SIEMBRA DEL PROYECTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO EN VENEZUELA.

En este momento importante de la Historia de la Patria cuando conmemoramos el 1 año de la desaparición física del Comandante de la Revolución Bolivariana es acertado hacer algunas consideraciones:

COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. 
  • Hugo Rafael Chávez Frías Hijo del Pueblo de Venezuela Comienza su vida Pública y Política en ese momento histórico del 4 de febrero del año 1992 cuando a través de la unión cívico militar logró partir la historia de Venezuela propiciando la concienciación de un pueblo que se encontraba oprimido por los gobiernos del puntofijismo  AD-COPEI  Partidos Políticos que le dieron la espalda al pueblo llevándolo a un gran porcentaje de pobreza y exclusión.  
  • Su doctrina Socialismo Democrático empoderando al más pobre y desechando las ideas políticas oligarcas y de derecha logra hacerse querer por las mayorías del país logrando ganar 18 elecciones de las 19 que se han desarrollado en los últimos 15 años. 
  • Impulsa una nueva Constitución en el año 1999 bajo el Bolivarianismo proponiendo y defendiendo los más altos valores de la Patria; Paz, Solidaridad, Justicia, Igualdad. 
  • El comandante de la Revolución Bolivariana consciente de los 40 años de exclusión de la Derecha Venezolana crea bajo su ingenio las Misiones que han servido y sirven para incluir a los más necesitados en materia de  Educación, Salud, Cultura, Alimentación, Deporte, Poder Popular entre otros  logrando así según instancia internacionales que el país logre las metas del milenio y que el índice de desarrollo Humano sea uno de los más altos del continente. 
  • La lucha por Proponer cambios en favor de los más pobres ha generado en los grupos oligarcas del país la reacción negativa creando desinformación en contra del crecimiento e inclusión de los Pobres.
  • Creación de organismos regionales e Internacionales tales como Celac, Alba, Petrocaribe, Incorporación a Mercosur buscando la Unidad de los Pueblos así como lo Dijo Bolívar en sus proclamas. 
  • Hoy la Revolución Bolivariana se siente amenazada por los mismos grupos políticos internos de derecha y externos tales como EE:UU y algunos sectores de derecha de Colombia así como sucedió en al año 2002 que generaron un golpe de estado en contra de la Constitucionalidad provocando para la insdustria petrolera por más de 2 meses creando desolación en el pueblo. 
  • Se han presentado en éstos último 15 años paros petroleros, guarimbas, campañas mediáticas en contra de la revolución, pero sigue creciendo el amor por este proyecto Bolivariano que llegó para quedarse para siempre. 
  • Chávez; Líder,  Luchador, maestro, Formador, Emprendedor, deja un gran legado en cada uno de los corazones que deseamos  la igualdad y el mejor porvenir para el país. 

Existirán más consideraciones y otras reflexiones que aportar estoy seguro que sí, recordemos y coloquemos los aportes del proyecto Bolivariano  de los pobres que los jóvenes de hoy entiendan que este momento juegan un papel importante en su inclusión y el desarrollo del país.

Chávez Vive, La lucha Sigue.

Prof. Franklin Roa.
Educador graduado en Filosofía.